Una web para todas las personas comprometidas con el planeta tierra

Sostenibilidad

El enfoque de McDonough difiere del de los ecologistas tradicionales en la medida en que, en lugar de aspirar a que se reduzca el consumo, su finalidad es promover una nueva revolución industrial: la reinvención de procesos industriales que aporten soluciones saludables y crear una industria en la que “todo pueda reutilizarse, ya sea que el producto vuelva a la tierra en tanto que ‘nutriente biológico’ no tóxico o vuelva a la industria en tanto que ‘nutriente técnico’ que pueda ser reciclado una y otra vez”. Personalmente es el mejor libro de sostenibilidad que he leído, sobre todo por su enfoque realista.

Un libro que está bien para empezar. Si sabes lo que es el Zero Waste es muy probable que sepas quién es Bea Johnson. Ella misma ha sido la que le dio nombre a este estilo de vida. En su libro narra su experiencia en la reducción de sus residuos hasta prácticamente su completa eliminación y las soluciones que ha encontrado a los obstáculos surgidos a lo largo de todo el proceso. En Residuo Cero en casa encontrarás un montón de trucos y consejos para disminuir tus residuos y tu huella ambiental.

Emprendimiento y Gestión de Liderazgo

La innovación es la esencia de la estrategia del océano azul, un método de gestión empresarial cuyo objetivo es conseguir nuevos mercados y oportunidades de negocio antes que seguir insistiendo en la competencia destructiva de escenarios ya explotados.

En este libro provocativo, el experto en comunicación John Marshall Roberts expone la dinámica oculta de la inspiración. Al hacerlo, presenta un nuevo y audaz paradigma para crear mensajes y medios inspiradores llamado Diseño transformador. Una combinación perfecta de teoría de sistemas, psicología del desarrollo y sentido común, este nuevo marco permite a las personas con conciencia social (especialistas en marketing, líderes empresariales y activistas) diseñar mensajes que superen sistemáticamente el cinismo e inspiren a otros a actuar.

 

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica.

El arte de empezar es uno de los libros más famosos de Guy Kawasaki, reconocido por su papel de “evangelizador” de la marca Apple en los 80 y autor de numerosos libros excepcionales de gran utilidad para emprendedores.

Lean startup es una metodología diseñada para el desarrollo de negocios y de productos. Lo que distingue a este método de otros, es que está enfocado a acortar los ciclos de desarrollo de los productos.

La responsabilidad social corporativa (CSR, por sus siglas en inglés) puede ayudar a las empresas a fidelizar a los clientes, reclutar y retener empleados y destacar en un mercado abarrotado. Pero para ser más eficaz, la RSE debe estar íntimamente conectada con la marca corporativa: debe reforzar la identidad única de una empresa y ser una parte integral de cómo una empresa cuenta su historia. ¿Cómo puede su empresa aprovechar al máximo esta potencial ventaja competitiva y estrategia comercial?

Pensamiento crítico y opinión

Si bien el » Manifiesto comunista » fue concebido, al igual que otras obras capitales de la reflexión política, como un panfleto, el paso del tiempo, que ha decantado la intensidad épica de su prosa, y su indiscutible relevancia en el devenir de la historia del mundo moderno, han conferido la categoría de clásico del pensamiento al opúsculo que publicaran en 1848 Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895). La presente edición del texto está precedida por una introducción a Marx y a la historia del marxismo, cuenta con notas destinadas a clarificar los pasajes oscuros y se completa con un sencillo e indispensable glosario.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

La vida bajo el régimen del apartheid ha creado un futuro cómodo para Robin Conrad, una niña blanca de nueve años que vive con sus padres en Johannesburgo. En el mismo país, pero a mundos de distancia, Beauty Mbali, una mujer de etnia xhosa que vive en una aldea rural de una reserva bantú del Transkei, lucha por sacar adelante a sus hijos tras la muerte de su esposo. Ambas vidas se han construido sobre la división entre razas, y no estaban destinadas a cruzarse…