Una web para todas las personas comprometidas con el planeta tierra

Hola, Soy Alex!

"Hay muchas cosas que me han traído donde estoy ahora, y es algo que sinceramente siempre llevaré conmigo"

Cada una de mis decisiones, cada meta conseguida (y no conseguida), me han traído donde debo estar. Incluso esta página web.

Hace algunos años, cuando acabé mi carrera universitaria me sentía perdida, sin propósito alguno, pero al mismo tiempo con ganas de encontrar algo que me motivara y que pudiese hacer en mi tiempo libre.

Durante muchos meses le di mil vueltas a una lista interminable de diferentes ideas y proyectos, sin decantarme por ninguno. Durante aquella misma temporada trabajaba en el mundo industrial, donde en ese momento explotaban diferentes noticias sobre mala praxis en la gestión de residuos y el impacto medioambiental que muchas empresas causaban con sus productos. Vivirlo desde tan cerca y al mismo tiempo toparme con información alarmante, me hizo replantearme seriamente mi forma de vivir y de consumir. Me hizo darme cuenta que no solo las empresas son culpables de esta situación sin retorno, también lo somos nosotros, los consumidores, comprando miles de artículos a lo largo de nuestra vida que no necesitamos.

Originalmente la idea era crear un blog para hablar de la problemática, y darle visibilidad, pero al mismo tiempo empecé a dar consejos e ideas para reducir nuestro impacto individual en instagram. Durante los últimos 3 años he podido colaborar con algunos negocios y asociaciones, así que he decidido empezar a escalar mi proyecto.

Está siendo una gran experiencia, después de todo, ha sido un largo proceso mental que me ha hecho pensar en mis pasiones, mis habilidades, mis metas y cada vez más, centrarme en lo que me gustaría hacer el resto de mi vida.

 

 

¿Cuál es mi siguiente paso?

No creo que sea fácil saberlo, pero sé que me apasiona la naturaleza, me encanta pasar horas en el campo con mi cámara, sola o acompañada, es una de mis grandes pasiones. El hecho de reconectar con la tierra, me ha reconectado conmigo misma y la forma en la que me relaciono con mi entorno. Tengo que admitir que es extrañamente relajante saber que tengo esta relación conmigo misma gracias a la tierra, también me hace pensar en qué sería de nosotros como humanidad si todos reconectaremos con esa parte de nuestra naturaleza, a lo mejor pensaríamos más en las consecuencias de nuestros hábitos, y lo haríamos mejor, no solo por nosotros mismos, si no por todos los que habitamos la tierra.

Sigue siendo raro afirmar que cada vez mi relación conmigo misma, mis metas y mis pasiones se alinean más con mis valores, creando una persona crítica que intenta cuestionar todos sus hábitos y las consecuencias de los mismos.

Me gusta escribir, la fotografía, la naturaleza, todo combinado y mezclado da como resultado este espacio, donde comparto todo lo que me gusta e interesa del mundo que me rodea.

Al mismo tiempo, este espacio nació como proyecto personal, en el cual se ven mezcladas diferentes facetas de mi vida para crear recursos útiles para visibilizar la crisis climática que estamos viviendo en la actualidad. 

Encontrarás contenido para vivir una vida más sostenible en general, cómo ser más conscientes de nuestro consumo y los productos que adquirimos, y diferentes alternativas para reutilizar y reducir tus pertenencias.

No sabes cómo empezar? Te recomiendo esta publicación donde te explico fácilmente muchos conceptos para vivir con menos impacto. Si quieres saber más, te recomiendo que bichees por toda la web y encuentres lo que mejor se adapta a ti.

!Gracias por llegar hasta aquí!

Alexandra Olarte

Alexandra Olarte

Creadora de contenido

¡Gracias por llegar hasta aquí! Mi nombre es Alex y escribo sobre cómo vivir con menos residuos. Mi objetivo es ayudar a otros a vivir de una forma más sostenible, amable y empática con la tierra y los seres que viven en ella.

Alexandra Olarte

Recomendado
Colaboraciones
Descubre
Advertencia

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que me ayudas a seguir con este proyecto con cada compra que realices en mi página o en enlaces de terceros.
!Si decides hacerlo, gracias!