Una web para todas las personas comprometidas con el planeta tierra

Muesli

Hoy os traigo receta, de las fáciles, de esas que nos ayudan a agilizar las mañanas un poquito. También está genial para merendar con un poco de yogur, de hecho es cuando más le gusta a mi chico.

Pero vamos al grano, es facilísimo:

Ingredientes:

  • 2 tazas de copos de avena aplastados
  • 1½ de frutos secos. En mi caso he utilizado almendras, cacahuetes y avellanas.
  • ½ taza de semillas. Pipas de girasol, calabaza, incluso puedes ponerle quinoa (queda más crujiente)
  • ½ taza de coco en escamas. Asegúrate que no sea coco rallado, se suele perder el sabor, mejor en laminas
  • 2 cucharadas de canela molida.
  • 1 taza de endulzantes. Puedes usar sirope de Arce o miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de de aceite o aceite de coco

Preparación:

  1. Encendemos el horno y lo preparamos a 180º.
  2. Mezclamos todos los ingredientes secos con una espátula o con una cuchara. Copos de avena, frutos secos, semillas, coco y canela en un recipiente grande.
  3. En otro recipiente podemos poder los endulzantes. Si usas más de uno, mézclalos dentro de un mismo bol. La miel algunas veces puede ser difícil de manejar, ponla a baño en maría unos minutos, y se hará más líquida. Si quieres puedes ponerle un poco de vainilla a la mezcla de endulzantes.
  4. Vertemos los endulzantes sobre la mezcla de ingredientes secos y mezclamos con las manos o con la espátula hasta que toda la mezcla esté bien integrada. Yo lo hago con las manos, es mucho más fácil y tardas incluso menos.
  5. Añades la sal y el aceite. Si te parece que no está suficiente dulce, yo por ejemplo pongo panela.
  6. Viertes el contenido encima de una bandeja de horno, en caso de no tener, podéis usar papel de horno o lo que tengáis para meter en el horno, pero siempre algo que evite la adherencia de la mezcla a la bandeja.
  7. Con un tenedor distribuimos bien el contenido por toda la bandeja para que se hornee uniformemente.
  8. Metemos al horno durante 20-25 minutos, mezclando cada 5-10 min para que no se pegue la masa entre ella y no se queme. Tenemos que mezclar intentando dar la vuelta a los copos y ditribuyéndolos bien en toda la bandeja.
  9. Finalmente la sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla con el papel de horno. Si la vez muy líquida no te preocupes, a medida que se enfría la mezcla cambia su consistencia y se hará más compacta.

También puedes añadirle fruta y mermelada, te lo puedes llevar para almorzar a media mañana y también como snack. El muesli es una forma rápida y saludable para desayunar. Es rico en hidratos de carbono de combustión lenta, lo que hace que tenga un efecto saciante más prolongado, minerales, vitaminasy un alto contenido en fibra.

Y ya lo tenemos. Yo suelo comprarlo todo a granel, así también puedo calcular cuanto aproximadamente me gasto con los ingredientes, y ver si me sale a cuenta. En esta receta me he gastado aproximadamente 4€ por 500gr de muesli, duran unas 3 semanas si lo guardas bien, yo uso un tarro grande (como los de la mayonesa, pero en tamaño gigante).

¡Ya me contaréis!

Artículos relacionados

Alexandra Olarte

Creadora de contenido

¡Gracias por llegar hasta aquí! Mi nombre es Alex y escribo sobre cómo vivir con menos residuos. Mi objetivo es ayudar a otros a vivir de una forma más sostenible, amable y empática con la tierra y los seres que viven en ella.

Alexandra Olarte

Recomendado
Colaboraciones
Descubre
Advertencia

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que me ayudas a seguir con este proyecto con cada compra que realices en mi página o en enlaces de terceros.
!Si decides hacerlo, gracias!