Una web para todas las personas comprometidas con el planeta tierra

80 ideas para vivir de una forma más sostenible

vida-sostenible-eco-little-changes
Todos tenemos claro que la vida sostenible ha llegado para quedarse. Y no es para menos, la pandemia nos ha dejado cosas positivas y negativas. Una de las mejoras cosas que nos ha dejado la cuarentena, es la realidad de nuestras ciudades sin nosotros, sin nuestros coches y nuestras decisiones poco conscientes. Lo bueno es que lo hemos visto, y cada vez más personas se interesan por intentar vivir una vida más sostenible. Actualmente y después de la pandemia, casi un 80% de los españoles estaría dispuesto a empezar a cambiar sus hábitos para ser un poco más sostenible. El problema es el mismo en todas las situaciones, muchas veces no sabemos ni cómo ni por dónde empezar, y está es mi razón para hacer esta guía de 80 ideas para vivir de una forma más sostenible.
!Guárdalo en Pinterest si no puedes leerlo ahora!

¿A quién está dirigida la guía?

Para toda clase de personas. Las que comienzan, las que ya han empezado, las que abandonaron y las que quieren seguir avanzando. Las ideas de guía tienen diferentes niveles de dificultad.

¿Qué tipo de información tendrás en la guía?

La guía de 80 ideas para vivir de una forma más sostenible está clasificada en 5 diferentes partes, cocina, baño, diario, oficina y casa. En cada una de las secciones encontrarás ideas para empezar a ser más sostenible.

Recuerda que en la guía encontrarás información parcial sobre cada aspecto e idea a aplicar. Puedes ampliar la información buscando alternativas por internet.

¿Por dónde debería empezar?

No hay nada en particular por donde «debas» comenzar. La mejor forma es leerte la guía entera y empezar por aquellos cambios que sepas a ciencia cierta que puedas introducir en tus hábitos diarios. Una vez hayamos naturalizado el cambio, pasamos al siguiente. Sobre todo respeta tu velocidad y tu ritmo, no te agobies, no vamos a salvar el mundo solos, pero necesitamos que muchas personas hagan algo en diferentes partes del mundo. Solo empieza por donde consideres y no pares de avanzar.

En conclusión…

Si quieres empezar y buscas más información, visita esta publicación donde menciono las 8 reglas imprescindibles para ser más sostenible.

También puedes buscar empezar re-educandote con los documentales de mi espacio de recursos.

Descarga la guía aquí:

vida-sostenible-eco-little-changes
!Por otra parte, si te ha gustado la guía, no dudes en decirlo en los comentarios!

Artículos relacionados

Alexandra Olarte

Creadora de contenido

¡Gracias por llegar hasta aquí! Mi nombre es Alex y escribo sobre cómo vivir con menos residuos. Mi objetivo es ayudar a otros a vivir de una forma más sostenible, amable y empática con la tierra y los seres que viven en ella.

Alexandra Olarte

Recomendado
Colaboraciones
Descubre
Advertencia

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que me ayudas a seguir con este proyecto con cada compra que realices en mi página o en enlaces de terceros.
!Si decides hacerlo, gracias!