Una web para todas las personas comprometidas con el planeta tierra

5 apps que te ayudarán a reducir el desperdicio alimentario

phenix-alimentacion
En esta era del consumismo, la abundancia es un valor esencial. En España se desperdicia más de 7,3 millones de kg de comida al día. La gran mayoría del desperdicio son frutas, verduras frescas y alimentos cocinados como las lentejas, ensaladas o tortillas de patatas. Representa un total del 5% de los alimentos totales comprados y aunque parezca poco, solo 1 de cada 5 familias aprovecha la cesta de la compra en su totalidad. Somos el primer país que más desperdicio de comida genera en los hogares europeos, todo esto sin tener en cuenta los residuos los servicios de restauración y distribución. Así pues, precisamente para reducir este desperdicio de comida y distribuirla de la mejor forma, os voy a presentar 5 apps que te ayudarán a reducir el desperdicio.

Phenix

app phenix desperdicio alimentario
App Phenix

Lanzada en Francia en enero de 2019, la aplicación ya ha conseguido más de 450.000 usuarios y 2500 comerciantes que se han unido para conseguir un consumo más responsable: tiendas de barrio, fruterías y verdulerías, supermercados, restaurantes, tiendas delicatessen…..

La aplicación móvil Phenix propone a los ciudadanos una herramienta para luchar contra el desperdicio adquiriendo el excedente de los comercios de su alrededor a un precio inferior. Una forma de luchar contra el desperdicio en la que tanto consumidor como comercio ganan y, sobre todo, el medioambiente también. Actualmente están presentes en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Actualmente están colaborando con FAYEC y Food4heroes en Madrid y Fundació Temps i Compromís y Health Warriors en Barcelona durante estos meses de pandemia. También colaboran con Square Ventures a nivel nacional, que a su vez, trabaja con otras asociaciones.

Planifood

planifood
App Planifood

Planifood es una app que planifica tus comidas y dietas bajo preferencias, intolerancias alimentarias o necesidades concretas. Te ofrecer un plan de comidas saludable, variado, equilibrado y adaptado para ti.

Tiene asistente para comer fuera, lista de la compra, muchas consejos y recetas para planificar tu semana.

Noodle

noodle
App Noodle

Encuentra recetas fáciles y saludables con lo que tienes en la nevera. Introduce tus preferencias y restricciones alimentarias y guarda tus recetas favoritas en tu perfil.

Bring!

Bring!
App Bring!

!Una de mis favoritas! Llevo usándola más de 3 años y va de maravilla. Esta app te permite tener la lista de la compra, puedes compartirla con tus compañeros y amigos, que también pueden añadir más productos. Tiene consejos y recetas con los ingredientes de tu lista o puedes agregar los ingredientes directamente de alguna de las recetas que puedas encontrar en la app. Puedes crear todas las listas de compra que quieras, para ti, para casa, para la barbacoa con los amigos o con tus compañeros de piso. ¡Fácil!

Too Good To Go

toogoodtogo
App Too Good To Go

El objetivo principal de esta aplicación es terminar con el desperdicio alimentario en los negocios españoles. Permiten vender a través de su aplicación excedentes de comida, que en circunstancias normales, serían tiradas a la basura y se venden a precios más reducidos.

Creo que la tecnología está para utilizarla con cabeza y las apps nos pueden poner la vida más fácil en muchos casos.

Si por otra parte quieres aprender más y te gustaría saber cómo ser un poquito más sostenible, puedes visitar este link o puedes descargarte mi guía gratis con 80 consejos para ser un poquito más sostenible.

5 apps para reducir el desperdicio alimentario

Artículos relacionados

Alexandra Olarte

Creadora de contenido

¡Gracias por llegar hasta aquí! Mi nombre es Alex y escribo sobre cómo vivir con menos residuos. Mi objetivo es ayudar a otros a vivir de una forma más sostenible, amable y empática con la tierra y los seres que viven en ella.

Alexandra Olarte

Recomendado
Colaboraciones
Descubre
Advertencia

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que me ayudas a seguir con este proyecto con cada compra que realices en mi página o en enlaces de terceros.
!Si decides hacerlo, gracias!