Una web para todas las personas comprometidas con el planeta tierra

16 formas de reutilizar los frascos de vidrio

sostenibilidad ecolittlehcanges

Si eres como yo, te gusta guardar todos los tarros de las salsas y las conservas que compras, son reutilizables, la mayoría están hechos de vidrio, son resistentes y vienen muy bien para conservar productos en la nevera o comprar a granel. Por eso nunca viene mal tener uno en casa. Hay muchas formas de reutilizar los tarros, lo que los convierte en imprescindibles para cualquiera que quiera reducir sus residuos y quiera ahorrar dinero al mismo tiempo.

Ciertos tipos de comida como salsas para pasta y condimentos pueden venir en frascos de vidrio, y si eres como yo, tienes un armario lleno de frascos vacíos esperando a que se les dé un nuevo propósito.

Así que hagas lo que hagas, ¡nunca tires los frascos de vidrio!

Quitar las etiquetas de los frascos

La mayoría de los frascos vienen con etiquetas pegajosas que pueden ser difíciles de quitar.

La forma más fácil de quitar las etiquetas de los frasco, es dejarlos en agua caliente y jabón de un día para otro.

Si el pegamento no se va, intenta añadir aceite de oliva o vegetal al tarro durante un par de minutos y luego límpialo.

Formas de reutilizar los tarros de cristal

Estas ideas para reutilizar los frascos funcionan bien con los frascos de comida, así que si tienes muchos por allí, esta es la oportunidad de utilizarlos.

Desde el almacenamiento a la organización y la elaboración, aquí hay algunas formas prácticas de reutilizar los frascos de vidrio en casa.

Organizar la despensa con tarros

Los frascos son el complemento perfecto para una despensa en cualquier cocina de «zero waste». Reutiliza los frascos de vidrio para almacenar cualquier tipo de productos secos como frijoles, pasta, arroz y comprar a granel

Además, usa los frascos para organizar aperitivos, guardar especias, hojas de té, ¡cualquier cosa que se te ocurra!

Reutiliza los frascos como vasos para beber

Puedes reutilizar los frascos de vidrio para beber agua, zumo, café helado y batidos. Cúbrelos y vuelve a ponerlos en la nevera si no te los terminas. Es mucho mejor que volver a poner una taza normal en la nevera que corre el riesgo de que se caiga y se derrame.

En verano suelo guardar el café que sobra por la mañana, a media tarde lo utilizo para hacerme un café frio o smoothie de café.

Guardar las sobras en la nevera

Almacenar comida en tarros no se limita a tu productos secos. También puedes reutilizar los frascos de vidrio para almacenar comida en el refrigerador. Utiliza los frascos de vidrio para guardar las sobras en el refrigerador, como salsas, sopas y ensaladas.

Marinar la carne en frascos

En lugar de usar bolsas de plástico de un solo uso para marinar la carne, reutiliza los frascos de vidrio. Te ayudará a usar menos plástico en casa ya que puedes simplemente lavar y reutilizar los frascos cuando termines.

LEE MÁS: 12 consejos para hacer tu compra de forma sostenible

Reutilizar los frascos de vidrio como jarrones

Los jarrones son una gran forma de reutilizarlos como parte de la decoración de tu casa.

Añade flores, plantas o suculentas a un tarro de vidrio liso, o puedes decorar el tarro con accesorios o pintarlo. La pintura mezclada con tiza funciona bien para pintar directamente sobre el vidrio.

Crear un jardín de plantas aromáticas

Reutiliza los tarros de cristal para crear un jardín de hierbas en tu cocina para tener un fácil acceso cuando cocines. Añade tu tierra, planta tus semillas y espera a que tus hierbas crezcan.

También puedes secar las plantas aromáticas y ponerlas en tarros.

Reutiliza los tarros para las velas

Si te gusta hacer tus propias velas, puedes hacerlas en frasco de vidrio, así siempre que se acaben pueden reutilizar los frasco para hacer más. Una vez que la vela se termine, ¡limpia y repite!

Organizar los suministros de oficina con tarros

Utiliza un frasco para poner tus bolis, lápices, tijeras, etc. y ponlo en tu escritorio.

Los frascos de boca ancha facilitan el almacenamiento de varios artículos de oficina con facilidad. Los frascos más pequeños son ideales para artículos pequeños como clips, alfileres, etc.

Terrario de tarros reutilizables

Haz tu propio pequeño terrario en un tarro de cristal. ¡Crear tu propio terrario es un pequeño proyecto que también está super chulo!

terranium reutilizacion frascos tarros ecolittlechanges

Organizador del baño

Usa un frasco de vidrio para guardar los productos de baño como cepillos de dientes, pasta de dientes, suministros de belleza, cepillos de maquillaje, etc.

Los frascos de vidrio también son perfectos para pequeños artículos de baño como corbatas para el pelo, maquillaje, cortaúñas, etc., ya que puedes ver lo que hay en el frasco de un vistazo.

Reutiliza los frascos de vidrio para las plantas de raíz

Podemos utilizar los tarros para crecer brotes y pequeñas plantas . Podrás seguir fácilmente el progreso de enraizamiento ya que los frascos son transparentes.

Usar los frascos para los productos de pintura

Usa frascos anchos para guardar los materiales de pintura, como sus pinceles. Los frascos más pequeños son perfectos para guardar la pintura para que no se seque, ayudándote a desperdiciar menos pintura.

Haz un kit de costura con frascos de vidrio

Guarda tus artículos de costura en un frasco de vidrio para organizarlos fácilmente y añada un alfiletero en la tapa.

Almacene los recuerdos de las vacaciones en frascos

¿Tienes recuerdos de las vacaciones que quiere enseñar? Usa frascos para guardar los recuerdos. Nosotros tenemos algunos en casa con arena de playas en las que hemos estado…

Reutilizar los frascos como porta-regalos

Otra forma de reutilizar los frascos de vidrio es usarlos como porta-regalos. Regalos como productos horneados, mermeladas o jabones, y decóralos con un lazo. Esta es sólo una de las muchas ideas de envoltorios de regalos ecológicos.

sostenible ecolittlechanges

Reflexiones finales sobre la reutilización de los frascos de vidrio: reutilizar los frascos de vidrio y darles un nuevo propósito es una gran manera de empezar a vivir un estilo de vida más sostenible y sin residuos.

Y si tienes un frasco de vidrio que no es apto para ser reutilizado, ¡no te sientas mal por reciclarlo! El vidrio es uno de los materiales más fáciles de reciclar.

¿Quieres más consejos para crear un hogar consciente del medio ambiente?

Echa un vistazo a mi post sobre cómo ser más sostenible: 80 ideas para vivir de una forma más sostenible

¿Cuál es tu forma favorita de reutilizar los tarros de vidrio? No dudes en dejarnos un comentario

Artículos relacionados

comprasostenible

12 consejos para hacer tu compra de forma sostenible

Desperdicio alimentario, continentes de plástico, mala gestión de los residuos, pérdida de ecosistemas, extinciones masivas,

Leer Más >>
vida-sostenible-eco-little-changes

80 ideas para vivir de una forma más sostenible

Todos tenemos claro que la vida sostenible ha llegado para quedarse. Y no es para

Leer Más >>
vivir mas sostenible- ecolittlechanges

Cómo ser más sostenible

Guía básica para evitar residuos y consumir menos y mejor. Llevamos mucho tiempo asumiendo el

Leer Más >>

Alexandra Olarte

Creadora de contenido

¡Gracias por llegar hasta aquí! Mi nombre es Alex y escribo sobre cómo vivir con menos residuos. Mi objetivo es ayudar a otros a vivir de una forma más sostenible, amable y empática con la tierra y los seres que viven en ella.

Alexandra Olarte

Recomendado
Colaboraciones
Descubre
Advertencia

Algunos de los enlaces que encontrarás en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que me ayudas a seguir con este proyecto con cada compra que realices en mi página o en enlaces de terceros.
!Si decides hacerlo, gracias!